Todo es posible

Todo es posibleTodo es posible si contamos con información poderosa. Es posible educar a nuestros hijos y acompañarlos en su desarrollo emocional sin que cada día convirtamos nuestro hogar en un campo de batalla. A veces las confrontaciones y la falta de entendimiento con los más pequeños se producen porque tenemos expectativas erróneas  acerca de lo que pueden o no pueden hacer y comprender. ¿Sabes que en cada edad hay comportamientos y necesidades que son totalmente normales y necesarias para un desarrollo cerebral saludable? Aprender cómo funciona su mente y saber qué podemos esperar de los niños sin presionarles en su ritmo natural madurativo es una gran ayuda para evitar muchas preocupaciones, conflictos y frustraciones en casa.

En Todo es posible, Rosa Jové explica de forma sencilla y muy amena todas las fases del desarrollo de los niños y nos da las claves para acompañarles con respeto y cariño en cada una de ellas.
¿Sabías por ejemplo que las famosas rabietas tienen una sencilla explicación neurológica que tiene que ver con el grado de maduración del cerebro? No, no pueden evitarlas, ni lo hacen para fastidiarnos, ni porque sean egoístas. En este libro encontramos las herramientas para tratar de anticiparnos a ellas, gestionarlas con amor y, lo más importante: comprender que tanto las rabietas como otros comportamientos y rasgos de nuestros hijos que suelen preocuparnos son absolutamente normales y tienen que atravesarlos necesariamente para crecer.

La autora dedica un capítulo completo a cada tramo de edad y sus características (desde 0 a 12 años), así como otro dedicado a los enemigos principales del cerebro de los niños como el estrés, el miedo o el trauma. Acompaña cada capítulo de un resumen donde resalta los puntos clave y añade ejemplos de preguntas típicas y respuestas muy aclaradoras que cualquier madre podría realizar en su consulta.

Rosa Jové es mamá de dos niños, licenciada en Psicología y está especializada en psicología clínica infantil y juvenil y en psicopediatría (bebés de 0 a 3 años). También está especializada en antropología de la crianza y es responsable del programa de salud materno-infantil de UNICEF en Lleida. Es miembro permanente del Observatorio de los Derechos de la Infancia de la Generalitat de Catalunya y responsable del gabinete de psicología del Centro Médico CMS en Lleida, con consultas en Barcelona y Madrid. Autora de artículos de divulgación sobre psicología infantil y colaboradora habitual de revistas infantiles como Tu Bebé.

Rosa Jové tiene otros best sellers como Dormir sin lágrimas o Ni rabietas ni conflictos que merecen cada uno entrada a parte por su invalorable contribución a la educación y crianza respetuosas. Puedes encontrar Todo es posible aquí.

«Nada hace más inteligentes a nuestros hijos que el  amor y la ausencia de miedo»

Rosa Jové

*Si os gustan los libros que os enseño y los compráis a través de mis enlaces me llevaré una pequeñita comisión que contribuye al mantenimiento de este blog. ¡Muchas gracias y a seguir leyendo!

3 Respuestas

  1. Mon, La Puerta Azul

    Gracias, Yolanda. Me apunto el libro. Etapas del desarrollo de Rebeca Wild trata de las necesidades auténticas de 0 a 24 años. En la misma línea. Un abrazo

  2. Yolanda Rosado

    ¡Muchísimas gracias por la sugerencia Mon! La pongo en la lista de próximos libros para leer sin falta. ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.