versos del marEste es un libro bello en forma y fondo… marino. Íbamos mi hijo y yo un día buscando un regalo de cumpleaños para su amiga Marina, y encontramos esta preciosa selección de poemas sobre el mar, que además incluía una poesía llamada así: Marina, donde colocamos un marca páginas para que ella la encontrara.
Cada página está ilustrada por Paz Rodero con hermosas imágenes de fondos marinos con todo su colorido cambiante, de cielos nocturnos, pasteles de atardecer, lunas brillantes reflejadas en el agua… Los colores y la luz de este libro son una caricia para la vista. Uno de esos álbumes ilustrados que tienes como un tesoro en la biblioteca de tu casa.

Hay gente que piensa que a los niños no les interesa la poesía (como a muchos adultos), yo os animo de corazón a que leáis poesía para ellos, en voz alta, entonando y recitando con la musicalidad de un juglar o la pasión de un poeta enamorado. Os aseguro que os va a sorprender. Estos versos son de Carlos Reviejo y Javier Ruiz Taboada. A mi hijo le han gustado, aunque lo hemos disfrutado poco tiempo porque, como os digo, ea un regalito que se iba a otra casa. De momento, los poemas que más le han llamado la atención han sido los de Gloria Fuertes y de Rafael Alberti (muy ecléctico, sí…jejeje).

 

Versos del Mar 7 ¿Dónde encontramos este tesoro marino? Pues como se encuentran siempre los mejores hallazgos, perdiéndonos entre los estantes de una librería del centro de la ciudad. Además, se trataba de una especial: La Luna Nueva, donde iba yo con mi madre a comprar libros cuando era pequeña y comencé a engancharme a ese momento en el que vas buscando un libro y el libro te encuentra a ti, como si te estuviera esperando desde siempre. Y me tranquiliza que al menos algunas cosas bonitas y buenas de verdad permanezcan en pie hoy en día en estos tiempos en los que los negocios de toda la vida, esos que tienen alma y familia, cuelgan el cartel de “se traspasa”, devorados por los gigantes comerciales. Últimamente cada vez compro menos y mejor, valorando lo que tengo cerca, eligiendo con el pálpito del momento…

versos del mar collage
Mirad esta luna, brilla desde el papel como si estuviera viva…
Versos del Mar 4Tenía ganas de poner todas las páginas: sueños del mar, castillos de arena, piratas…pero no sería justo, mejor lo descubrís vosotros si algún día os encontráis con este tesoro de papel.

 

 

 

 

Share Button
  • Título: Versos del Mar
  • Autores texto: Carlos Reviejo y Javier Ruiz Taboada
  • Ilustración: Paz Rodero
  • Editorial: Sm
  • Lo puedes encontrar en: http://www.librerialunanueva.com/

Dejar una opinión