Este libro nos cuenta la historia de la bonita amistad que se forja entre una ardilla y un pájaro. Ambos quieren divertirse juntos pero descubren que son muy diferentes: tienen distintas costumbres, no suelen comer las mismas cosas y no tienen las mismas habilidades. Por ejemplo, ardilla trepa muy bien a los árboles y puede encontrar bellotas. Y pájaro sabe volar y es capaz de entonar canciones preciosas.

Juntos salvan las diferencias que les separan y las convierten en ventajas para complementarse, aportando uno y otro para seguir siendo amigos y disfrutar de la mutua compañía.

Este mensaje es muy importante para los niños, sobre todo los que empiezan la etapa escolar. Por sencillo que parezca, todas las veces que redundemos en estos valores son pocas. Es necesario para fomentar la convivencia, la integración, el valor de la diferencia, poner el foco en aquello que nos une y no en lo que nos separa. En una época en la que las cifras de casos de bullying aumentan alarmantemente este es un libro muy recomendable para infantil y los primeros años de primaria.

El libro es de Andrea Shomburg y Barbara Röttgen. Las ilustraciones de Sean Julian son bonitas y tiernas escenas de amistad en el bosque. En definitiva, un cuento para contarles con cariño – o para los que comienzan a leer solitos- mientras sembramos semillitas en sus corazones.

Puedes encontrar este libro aquí.

Share Button
  • Título: Un amigo como tú
  • Autoras: Andrea Shomburg y Barbara Röttgen. Ilustraciones de Sean Julian
  • Editorial: Beascoa

Dejar una opinión