Una de las máximas de la magia es que las palabras tienen poder. Una vez expresadas vuelan al viento y son como un conjuro que surte efectos inimaginables. En la tradición oral, madres, abuelas y magas de la tribu, se pasaban unas a otras los conocimientos ancestrales de generación en generación: cuentos, leyendas, historias familiares, sabiduría… La palabra escrita encierra el poder intacto, y como en un cofre hallado bajo la tierra virgen, despliega su magia cada vez que se lee.

Así es Mamamorfosis: un libro-cofre que encierra las palabras de 200 mujeres diferentes del mundo, las doscientas caras de la Luna, que cambia, gira con la Tierra, clara, oscura, menguante, llena, embraveciendo las mareas o dando calma. Igual que ocurre en la maternidad: todas son la misma pero ninguna es igual.

Todo empezó con una de estas ideas que te vienen en el momento antes de soñar, o quizá con un pie dentro ya del sueño. Aguamarina, la mamá que da vida al blog De mi casa al mundo, hizo un llamamiento a todas las madres que quisieran aportar un pedacito de historia personal a este hechizo común, y que éstas palabras volaran libres, allá donde hicieran falta, para acompañar, reconfortar, encender una lucecita o dar una mano invisible. Así nació este libro hecho por madres y para madres, universal y gratuito, fruto de trabajo desinteresado y el afán de comunicar, transmitir, regalar… la magia.

Yo respondí a esa llamada y soy una de las caras de la Luna, participo en diez capítulos de este libro y comparto mis vivencias desde lo más hondo y sincero de mi alma.

Mamamorfosis, las 200 caras de la luna es, en palabras de Aguamarina: “un libro con alma femenina, optimista y resolutivo. Un constructor de puentes que pretende apoyar y sostener a cada mamá para que se encuentre a sí misma”.

Esta obra se compone de testimonios de mujeres reales contados por ellas mismas acerca de todas las caras del prisma de la maternidad desde la luz de la consciencia y del amor: un nuevo paradigma para este siglo. Sensaciones durante el embarazo, relatos de partos en calma y partos en tempestad, cesáreas, pérdidas gestacionales, lactancias que fluyen y lactancias que Destacado mamamorfosiscuestan, encuentros con la soledad, momentos de amor desbordante y conexión con la niña interior, situaciones difíciles, falta de apoyo, sentimiento de culpa, familias diferentes, circunstancias de salud inesperadas, noches largas, días cortos, el reencuentro con el instinto… ¿cuántas caras tiene la Luna? En realidad éstas doscientas, entre las que me incluyo, son sólo perspectivas momentáneas, en un girar circular e infinito en el que cualquier mujer, en cualquier momento y cualquier lugar puede sumarse, unirse, verse reflejada…

“Después de los meses de duro trabajo, organización, gestión y montaje – me confiesa Aguamarina- ver el maravilloso recibimiento que está teniendo el libro por mamás de todo el mundo es de lo más gratificante y emocionante. De repente siento que tenía que haber hecho caso a mi intuición en otras muchas más ocasiones en mi vida, pues este libro surgió de esode una intuición”.

Y es que el éxito que está teniendo Mamamorfosis supera con creces todas las previsiones: en tan sólo una semana el libro ya se acerca a las 14.000 descargas y cuenta con el apoyo de madrinas de excepción y personalidades muy conocidas en el ámbito educativo, sanitario, artístico y literario.

“Tras su lanzamiento me he dado cuenta de dos cosas importantes -me cuenta Aguamarina- por una parte, que este libro demuestra que hay una necesidad de acompañar emocionalmente a las madres, no cubierta por la sociedad en la que vivimos, y por otra, que cuando un proyecto está hecho de forma altruista y con amor, fluye por sí solo”.

libro-01

El libro se distribuye de manera libre y gratuita desde la plataforma editorial española Bubok. Para descargarlo en tu ordenador, tablet o móvil sólo  tienes que pinchar aquí o sobre la imagen de la portada del libro.

Además, Mamamorfosis se constituye como el punto de inicio de una futura plataforma de madres conscientes que pretende ser una red mundial de apoyo e intercambio de experiencias que ayuden a cambiar la manera de afrontar la revolución, interna y externa, que supone convertirse en madre.

Puedes estar al día de todas las novedades del Proyecto Mamamorfosis aquí. Gracias Aguamarina y De mi casa al mundo por haber iniciado esta onda expansiva de magia y por haberme invitado a formar parte de ella.

“Y hubo otra vez más en un lugar fuera del tiempo y del espacio en que se alinearon las mentes, los cuerpos y los corazones de un puñado de mujeres convertidas en madres. Fue cuando Mamamorfosis volvió a contar sus cuentos, sus llantos y sus sueños. Y la rueda de la vida siguió girando”.

Laura Gutman

Share Button
  • Título: Mamamorfosis, las 200 caras de la Luna
  • Autoras: 200 madres de todo el mundo
  • Promotora y coordinadora: Maribel Jiménez Espinosa (Aguamarina, autora del blog De mi casa al mundo).
  • Descarga: Universal y gratuita

Una respuesta

  1. Maravillosa iniciativa, muchísimas gracias a todas las madres por compartir generosamente y abiertamente vuestra experiencia única y personal.,

Dejar una opinión