Isadora Moon es una niña vampiro (como su papá), pero también es un hada (como su mamá). Tiene lo más divertido y característico de ambos mundos.

Lo primero que me llamó la atención de este libro cuando lo tuve en mis manos fue la impresión en rosa satinado, negros y purpurina brillante (lo siento, no lo puedo evitar, ya sabéis cómo me gustan las ediciones especiales en papel).

Lo segundo que me atrajo de esta mini saga de la pequeña vampiresa fue que me recordó (salvando las distancias en cuanto a contenido) a mis adorados comics de juventud, como Lenore, la hermosa niña muerta de Roman Dirge o Emily the Strange de Rob Reger.

Su autora es Harriet Muncaster, ilustradora inglesa de libros infantiles. Siempre que me gusta una obra intento encontrar a su autor/a en las redes sociales y comenzar a seguirle porque así estoy al tanto de las novedades que va publicando y porque creo que es importante apoyar a las personas que están detrás de cada trabajo creativo en un mundo saturado de contenido prefabricado y falto de originalidad. No es fácil dedicarse a hacer libros y además ser absolutamente fiel a ti mismo, a tu esencia y a tu estilo.

Precisamente este es el mensaje que se lanza en este libro en el que Isadora Moon va al colegio. Ella intenta encajar primero en el colegio de hadas y todos sus estereotipos, pero siente que no se ajustan completamente a lo que ella es. No supera las pruebas para ser hada porque su naturaleza de vampiro se lo impide. Lo mismo le pasa en el colegio de vampiros: todos los niños vampiro hacen las mismas cosas pero ella no termina de encajar, ni puede dar lo que se espera de ella, lo que la lleva a frustraciones y desánimo. No encaja ni en un sitio ni en el otro… ¿os suena? Finalmente Isadora va a un colegio de seres humanos donde hace un grupo de amigos que alucinan con ella tal y como es, porque después de todo… es increíble ser una niña mitad hada y mitad vampiro.

Este libro ha gustado mucho a mis incipientes lectores y nos ha acompañado incluso metido en el bolso al parque y a la piscina. Cuando un libro viaja es buena señal, pero como siempre, el sello de calidad definitivo es esa frase que oyes cuando llegas al final del cuento: “¡otra vez!”.

Puedes encontrar este libro en este enlace.

 

“Me encanta mi tutú de ballet, es negro como la media noche, con estrellas plateadas y brillantina oscura. Me hace sentir MÁGICA Y MISTERIOSA. Después de ponérmelo me di cuenta de que las demás hadas me estaban mirando con cara rara. Y también monsieur Pommelón.

– No puedes llevar eso -dijeron todas ¡Es negro!

-Pero me gusta el negro -repuse. El negro es el color del cielo por la noche. El negro es un color mágico y misterioso. ¡Y mirad como brilla!

– Pero es negro – dijo monsieur Pommelón. Las hadas llevan ropa de ballet rosa, son las normas.

Tuve que cambiarme el tutú y ponerme uno hinchado y rosa. No era lo mismo. Descubrí que me tropezaba con el tutú rosa. Perdía los pasos y fui la peor de la clase. Ya no me sentía mágica y misteriosa”

 

Isadora Moon va al colegio, Harriet Mooncaster

  • Título: Isadora Moon va al colegio
  • Autora: Harriet Muncaster
  • Editorial: Alfaguara

Dejar una opinión