No se me ocurre mejor broche para despedir el verano que este nuevo tesoro de papel que incorporamos a nuestro espacio de lectura. Este libro es nada menos que el I Premio Internacional de Ilustración de la Feria de Bolonia y la Fundación SM.
La sirena y los gigantes enamorados es una obra de Catarina Sobral y está basado en una leyenda popular portuguesa que cuenta la historia de amor y celos entre los gigantes Montaña y Mar, disputándose el corazón de una bella sirena.
«Había una vez dos gigantes que nunca se habían enfadado. Se llamaban Mar y Montaña, y, aunque siempre habían sido vecinos, jamás habían tenido un motivo de discordia. Un día llegó una sirena. No se sabía quién era, ni de dónde venía, pero le encantó aquel lugar y decidió terminar allí su largo viaje. Inmediatamente, despertó la curiosidad de los gigantes…»
«Vino el mar y le ofreció las olas, los corales, los tesoros de los barcos naufragados, el reflejo del sol al anochecer, el azul profundo..
Y vino la montaña y le ofreció los pinos, las mariquitas, las flores, el soplo del viento, las piedras preciosas, un trono de roca en la cima del mundo…»
Puedes encontrar este libro aquí.
(Aunque esta historia está basada en la playa de Rocha de Portugal, en las últimas semanas nos hemos acordado de los gigantes Mar y Montaña, enfrentados y unidos en la playa de Bolonia. ¿La sirena? Había alguna cerca seguro… )
*Si os gustan los libros que os enseño y los compráis a través de mis enlaces me llevaré una pequeñita comisión que contribuye al mantenimiento de este blog. ¡Muchas gracias y a seguir leyendo!
Deja un comentario