Las ilustraciones de Fito Espinosa son como un espejo del inconsciente donde uno no deja nunca de mirarse. ¿Sus personajes son niños? ¿son adultos? ¿son acaso lo que de niños queda en cada uno de nosotros? Para mí constituyen un paseo por las emociones primarias, una visita a sueños pasados, a arquetipos de la mente, a personajes familiares que la razón ya no recuerda. Algunos de sus dibujos evocan incluso el universo de los arcanos, con personajes que habitan en el alma infantil.
Fito Espinosa, apasionado de la música y el dibujo, nació en Lima y lleva más de 20 años de creación plástica a sus espaldas, una trayectoria en la que ha recibido numerosos premios y distinciones. Sus creaciones se manifiestan a través de grabados, pinturas, esculturas, libros ilustrados e incluso obras de teatro como la adaptación de El Mundo Invisible.
Comparto con vosotros sólo una pequeña muestra de su trabajo. ¿Quién no se ha sentido alguna vez como la chica infinito, sintiendo el poder del universo dentro, o el chico puercoespín, después de herir a aquellos que queremos?, ¿quién no ha necesitado un espíritu protector, un refugio para soñar o un mágico artefacto para escapar de la realidad? Si queréis conocer mejor su obra no dejéis de pasaros por http://fitoespinosa.com
Artefacto para escapar de la realidad
Receptor de luz estelar
El refugio de los sueños
Espíritu protector
Siempre es necesario salir para poder regresar
Campo de fuerza
El chico puercoespín
El ingenioso caballero
Deja un comentario