El duende de los días

EDLD5Este libro es el fruto de una idea que se gestó con ilusión entre un grupo muy variado de personas: una psicóloga infantil, una escritora de cuentos, una ilustradora y un informático. Todos tienen en común una cosa: son padres, y han querido compartir con Te lo digo bajito su cuento personalizado de El Duende de los Días.

Se trata de un libro en el que cada niño debe emprender una misteriosa aventura acompañado de un pequeño duende que los llevará a descifrar pistas para descubrir una fecha muy especial: la del día en que ellos nacieron. Lo que más me ha gustado de este libro es que no hay dos iguales: cada fecha del año da lugar a un cuento diferente.

Por ejemplo, en la historia del libro de mi hijo, el niño conoce a una vaca con 19 moscas alrededor de su cola, un tren que canta y rima, y en la estela de humo de su chimenea se forma el mes de octubre. La aventura termina con un arco iris que le muestra el 2010. Por su parte, mi hija en su libro, conoce a un precioso pavo real con 21 plumas en su cola desplegada, descubre el mes de junio gracias a un gato muy peculiar y, al final del camino, un montón de piedras apiladas a la orilla de un río de hipopótamos forman la cifra 2013, el año en que nació.EDLD4

EDLD3

Si váis a su página web www.micuentopersonalizado.com e introducís en el simulador de cuentos la fecha en la que nacieron vuestros hijos, podréis descubrir el cuento que resultará de esa combinación. Se me ocurre que puede ser un regalo muy bonito para futuros cumpleaños de amigos.

Yo creo que el día de tu cumpleaños es especial toda la vida, no sólo cuando eres niño. Te levantas por la mañana con esa sensación especial en el estómago, aunque sea martes, tengas que trabajar igualmente y no hagas nada del otro mundo. EDLD2Es un día que recuerdas cosas, que agradeces la vida, que te sientes protagonista secretamente en tu interior y, pase lo que pase, intentas ser feliz porque es tu cumpleaños. A mí siempre me ha gustado celebrar los cumpleaños el día que son en realidad, aunque cuadren peor, cuando no lo hago siento que estoy haciendo trampas, que estoy poniéndole una zancadilla a la magia de los días… Mi hija aún es muy pequeña para comprender esto (aunque le gusta igualmente que le cuente la historia) pero su hermano mayor, ya empieza a manejar con soltura el concepto de tiempo adulto: las cosas que pasaban antes, lo que pasa ahora, lo que vendrá… Hasta hace poco pensaba que podíamos ir hacia delante o hacia atrás indistintamente, y ese razonamiento suyo me encantaba: «mamá, cuando cumplas tres años te voy a regalar un tren…», «mamá, cuando la abu sea una niña podemos jugar en el tobogán…» EDLD6

No hace mucho que ha empezado a leer y escribir. Este libro viene acompañado de un rotulador para que, en la última página, cada niño escriba la fecha que ha descubierto, así que le pedí que lo hiciera.. De pronto lo vi escribiendo muy concentrado ¡escribiendo mucho! Yo esperaba que copiara los números del libro, pero no: escribió fiel y concienzudamente la fecha tal cual resonaba en su cabeza: ÑEsINo9 del 2dIES…

Y ese fue el primero de los dos días más felices de mi vida…

Puedes conseguir El Duende de los Días aquí.

 

Dejar una opinión